Proyecto educativo

La decisión de elegir un Centro de Educación Infantil de calidad para padres y madres es fundamental en el desarrollo de los niñ@s, por eso en Érase una vez somos conscientes de que las familias nos dejáis lo más preciado que tenéis y por ello nos adaptamos a vosotros, comprometiéndonos a educar y cuidar a cada niño atendiendo a sus inquietudes y necesidades.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” (Albert Einstein)

Nuestro objetivo es que los niñ@s crezcan desarrollando sus capacidades creativas, intelectuales, afectivas, sociales y culturales de la forma más natural para ellos: a través del juego .

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.” (Albert Einstein)

A través de las rutinas vamos a favorecer la interiorización de hábitos y actitudes adecuadas a cada momento evolutivo. Además, se realizará una programación flexible, con actividades lúdicas múltiples y variadas que faciliten la motivación y fomenten la expresión a través de la creatividad e imaginación propia de cada niñ@.
Es muy importante crear un clima de seguridad y confianza que asegure el progresivo aprendizaje de hábitos y normas de convivencia y, a través de él, conseguir el establecimiento de relaciones sólidas y positivas con los niñ@s y adultos .

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” (H. G. Hendricks)

Queremos hacer de nuestra escuela un lugar de encuentro, convivencia, cooperación ; en el que familias y educadoras deben ser cómplices del proceso educativo de los niños.

“La educación es el arma más poderosa para camiar el mundo.” (Nelson Mandela)

Además, trabajamos utilizando una metodología innovadora, como es el trabajo por proyectos, es decir, elaborando nuestra propia Programación Didáctica, con actividades de experimentación a través de los cinco sentidos .